A Víñac y gente que ama a Víñac


lunes, 18 de enero de 2010

Víñac, un paraíso

Víñac, un pueblo de la sierra de Lima, a seis horas de viaje. En los meses de febrero, marzo, abril y mayo es una alfombra verde. Una alfombra verde y un cielo azulino te brinda total descanso y si subes a las alturas tendrás nevada. Su gente humilde y hospitalaria, no solo cuenta con el REFUGIO; sino que en el pueblo hay hospedajes más cómodos, incluso el Concejo tiene su hospedaje al alcance de los lugareños. En los barrios también se brinda hospedaje a precio en soles. O puede, usted, llevar su carpa e instalarse en el Estadio del distrito o -si eres de aventuras- a orillas del Río Viñacmayo, o en las faldas de Callyxeñua, o en las Alturas de Axo. Visítenos.

martes, 5 de enero de 2010

Inauguración de la Carretera a Tambopata


La llegada de la carretera a un pueblo alejado se convierte en una especie de preocupación generalizada. Esta no fue excepción para los pobladores de Tambopata, quienes con denodado esfuerzo lograron que la carretera llegase a este humilde pueblo. El esfuerzo valía la pena porque hay la creencia que con la carretera llega el progreso, se cree incluso que llega la civilización. Y, en efecto, hay algunas comodidades que la carretera brinda: cada semana -a partir de la fecha- una camioneta llega con sus mercancías, verduras y vanidades. En las fechas festivas, los hijos vuelven a la tierra que los vio nacer sin mucho esfuerzo o sin las largas caminas de antes, llegan con movilidad propia o con la empresa de la zona.

Sin embargo, con la carretera también llegó el vicio: allí está la cerveza, el alcohol en cantidades, la lujuria, en fin una serie de dependencias de productos que se empiezan a asentar como costumbre, rompiendo con una vida sana. Entonces se empieza a perder una forma de vida simple y sin dependencia de productos innecesarios.

En la inauguración de la carretera a Tambopata participaron, entre otros: Armando Evangelista, Justo Huari, Robinson Evangelista, Filomeno De la Cruz, El Alcalde de Víñac Wenseslao Arbizu, El Señor Amador Alvarado y Esposa, Eduardo Huari; por los residentes: Delfina Huari, Paulino Evangelista, José Evangelista, Rovin De la Cruz; y la población tambopatina (muy particularmente los jantinos).

http://www.youtube.com/watch?v=UCRQg27sirg

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes