A Víñac y gente que ama a Víñac


martes, 30 de agosto de 2011

Octava del Patrón Santiago de Víñac- Lima 2011


La octava al Patrón Santiago de Víñac en Lima, local Wiñaccancha, se desarrollará el sábado 3 de setiembre del 2011. Estará amenizado con la orquesta Los Ases de Canipaco. Quedan todos ustedes invitados.

martes, 16 de agosto de 2011

VINAC CORPUS CHRISTY


Corpus Christy en Wiñaccancha 2011
Esta es la segunda presentación de los negritos en el local de Wiñaccancha. Se realizó el 10 de julio del 2011. En esta ocasión, a iniciativa del mayordomo García (Familia García  Meneses), cubriendo los gastos de las compañías danzantes, presentaron dos grupos de la zona: Uno, de Víñac que contaba, entre sus integrantes, a Pedro García y Vicente Centeno; otro, de Tambopata-Esmeralda que estaba encabezado por Roberto Evangelista y Milven Chulluncuy, reforzados por "El Cura" de Florida y Fidel Romero. En este último grupo vino el que pasó de mayordomo en la última fiesta de Corpus Christy en Tambopata, nos referimos a Hilario Evangelista y esposa

lunes, 1 de agosto de 2011

TENIENTE ALCALDE DE VIÑAC REALIZA OBRAS Y APOYA A LOS CENTROS POBLADOS

Amadeo Carrión Barrios, Teniente Alcalde encargado de la Alcaldía del Distrito de Viñac, trabaja  con las obras programadas en el Presupuesto Participativo para el año 2011 y otros acordados en sesión de concejo.

Carrión Barrios menciona que los trabajos se viene ejecutando en forma coordinada con los regidores y las organizaciones de base las principales obras a ejecutarse por acuerdo de sesión de concejo son:

CONSTRUCCIÓN DE SS.HH. DEL COLEGIO “SANTIAGO DE VIÑAC"

Con la finalidad de que los alumnos de la Institución Educativa “Santiago de Viñac” tengan sus comodidades se viene llevando a cabo la construcción de los servicios higiénicos para ambos sexos (hombres y Mujeres) obra que se viene ejecutando con material noble.

APOYO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA MATRIZ

Conforme a acuerdo de sesión de concejo se había asignado la suma de S/. 15,000.00 como apoyo a la construcción de la iglesia matriz del distrito para la compra de ladrillos, cementos y fletes, materiales que ya han sido adquiridos para la ejecución de dicha obra.

RIPIADO DE LAS CALLES DE VIÑAC

Se ha iniciado el ripiado de las calles del distrito que se encontraba pura tierra suelta, debido a que se realizaron el zanjeo durante la instalación del sistema de agua potable y desague del distrito, obra realizado por la Municipalidad y el FORSUR.

PRÓXIMAS OBRAS A INICIARSE

- Culminación de la II Etapa del Parque del Distrito de Viñac.
- Construcción del Local Comunal del Anexo de Pirhuayocc.
- Construcción de la Carretera de Apuri a Pallka, cuyo monto del presupuesto es de S/. 320,610.00

APOYO A LOS CENTROS POBLADOS

Así mismo manifestó el Teniente Alcalde, que dando cumplimiento al Presupuesto 2011, se viene otorgando la suma de S/. 1,500.00 mensuales a los Centros Poblados reconocidos por la Municipalidad Provincial de Yauyos, para lo cual los Alcaldes de dichos C.P. mensualmente deben justificar mediante un informe a la municipalidad distrital de los gastos realizados del monto otorgado a fin de continuar recibiendo la asignación mensual.

INFORME DE LA GESTIÓN ANTERIOR.

El Actual Gestión Municipal, tiene programado la realización de un CABILDO ABIERTO el día 5 de agosto con la finalidad de informar a la población viñaquina como se ha recibido los documentos, libros contables de la gestión anterior que encabezo el Sr. Teodardo Carrión, ya que es reclamo popular.

PRESUPUESTRO PARTICIPATIVO 2012

A partir de la quincena del mes de Mayo se había programado la iniciación del Presupuesto Participativo 2012, para ello se hizo la convocatoria a todo los anexos, centros poblados y organizaciones de base a fin de dar cumplimiento con las normas legales y programar un Presupuesto Municipal de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la población.
Punto de Encuentro

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes