A Víñac y gente que ama a Víñac


lunes, 26 de enero de 2015

Propuesta para celebrar las Bodas de Oro de IE Santiago de Víñac

El día 25 de enero se reunieron en Wiñaccancha, los exalumnos del colegio Santiago de Viñac. La reunión se realizó en dos grupos. En el primero, estuvieron Julio Evangelista, el prof. Tello, su esposa, Fidenciano, William Centeno, además de otros integrantes. En el segundo grupo, estuvo Burga, Vicente, Delfina, Pedro, la Hna de Milagros García, Hermis, Keny Rojas y otros. Ambos grupos estuvo dirigido por el prof. Leandro.
Reunión de exalumnos con el prof. Leandro, a primera hora

Segundo grupo, reunido con el Vicepresidente de la comisión Bodas de Oro de IE Santiago de Viñac

En ambas reuniones se esbozaron las ideas. Pimero, este año 2015 hay bodas de oro del colegio de Huangáscar, hay bodas de oro del Distrito de Madeán y, también, las bodas de oro del colegio S A N T I A G O   DE   V I Ñ A C. Entonces, la competencia y los deseos de quedar bien en esta fecha especial es de expectativa elevada.

¿Qué pueden hacer los ex-alumnos de Santiago de Viñac? El diagnóstico es el siguiente. El patio del colegio está en pésimas condiciones y se necesita cambiar. Según proyecciones, se requiere en cemento un aproximado de 1200 bolsas de cemento y el resto de materiales como arena, mano de obra. También hace falta un estrado y se debe adherir a ese proyecto. No hay cerco perimétrico y es otra construcción que espera. Las aulas requieren de equipamiento, algunas promociones pueden hacerse cargo de implementarlo y en el tutoriado. Si fuese así, el aula llevaría el nombre de esa promoción. Asimismo, en tiempos de tecnología, hace falta un aula de innovación, es otra tarea pendiente. 

Se puede pensar que el director debe realizar las gestiones de obras, pero los gobiernos de turno solo dan para mantenimiento de servicios higiénicos. Además, en estos días no hay director hasta los primeros días de marzo. El último director ha cesado. La APAFA podría ser el otro encargado, pero no están en la posibilidad de embolsar tanta cantidad y con la promoción populista de los gobiernos no están obligados a dar un solo sol. En fin, solo quedan 9 meses para presentar soluciones y subsanar las falencias mencionadas. ¿Quiénes pueden hacerlo? Los ex-alumnos debían ser. Sin embargo, estamos esperando el llamado de alguna autoridad para realizar. Si hay este llamado, no asistimos.

Si estamos próximas a celebrar las Bodas de Oro, hay, en consecuencia, 45 promociones y más de quinientas personas. contando a 11 integrantes por promoción. Unos fueron más del doble y otros, tal vez, menos.

La reunión volverá a discutir el tema con la presentación de los logros el 22 de febrero a la una de tarde. Ese día, también, a iniciativa de los presentes, se ha visto por conveniente festejar la Octava de la Candelaria. Los presentes de la Junta Directiva así lo confirmaron. Multipliquemos la idea y asistamos. Tal vez surja alternativas y nuevas formas de aportar, quedan invitados a pensar y participar de este magno evento. No es obligación de los directores y profesores a preocuparse por los ex-alumnos, personas adultas. Si lo hacen, ya es bastante e indica la inercia que hay en los exalumnos. Preocuparnos por el colegio Santiago de Viñac es tarea de cada exalumno.Ya hay cinco promociones presente, esperamos a los otros.
Tarde deportiva de Exalumnos IE Santiago de Viñac, promoción Pensión 65


Wiñaccancha, en proceso de recuperación


domingo, 18 de enero de 2015

Doctor Desiderio Evangelista Huari, recibe reconocimiento en UNMSM

Un reconocimiento especial al Doctor Desiderio Evangelista, quien - a su vez- recibió estos lauros en la cuatricentenaria universidad, la Decana de América, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un viñaquino que ilumina el largo camino académico para los jóvenes de nuestra zona  que, a veces, nos vemos frustrados por nuestras propias creencias. Felicitaciones, Doctor, siempre usted rompiendo récord. Es usted un orgullo para la familia, para Tambopata, para Víñac.

sábado, 17 de enero de 2015

Maradona jugando Futsal

Maradona exhibiendo su capacidad de dominio, aunque nadie marca con energía. Sirve para aprender a dominar el balón.

viernes, 9 de enero de 2015

Asamblea con el alcalde Rogger Carrión 11-01-2015

Señores viñaquinos, de los distintos anexos:

Quedan ustedes invitados a la asamblea extraordinaria del día 11 de enero a horas 2:30 pm en el Local Wiñaccancha. La agenda a tratar es el siguiente:

1. Informe del señor alcalde Rogger de cómo ha recibido la alcaldía. Debemos resaltar que esto parte de la iniciativa de la autoridad, a pesar de nuestras diferencias.

2. Nombramiento de Comité Electoral para el cambio de Junta Directiva.

Asímismo, cabe aclarar que, a pesar que los residentes en Viñac, moradores del pueblo, se resisten a que el señor Alcalde venga a Lima (Wiñaccancha), él vino y suponemos que vendrá. Algunos pobladores, más bien los que siempre asumen cargos y hasta a veces, -según dicen- chantajean a los alcaldes creen que los residentes poco o nada importante aportan. Entonces, estas presentaciones del burgomaestre la debemos aprovechar con actitud crítica y constructiva. Por supuesto, quedan ustedes libres de actuar como mejor crean conveniente.

A la espera de una acogida mayoritarias, hasta el domingo

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes