Este mensaje adquiere sentido en Viñac. Cuando en 1963, el Dr. Beltrán Auris afirmaba: "La comunidad de Víñac afronta una crisis anacrónica en cuanto se refiere a organización, a indiferencia de sus habitantes e hijos, a conformismo..." Esta frase resulta perenne, porque quienes visitan otros pueblos y encuentran progreso compararán la enorme distancia de resago que llevamos en infraestructura, en organización, en relación social, en objetivos a mediano y largo plazo, incluso en organización familiar.
Desde siempre ha habido ese centralismo mezquino que denigraba a los barrios, que hoy se los devuelve cual costumbre de poca preocupación por el progreso del distrito. Ha habido esa alientante idea de creer que los del pueblo de Víñac eran más en relación a los habitantes de los barrios. Esa enfermedad, solo existió en la mente de estos sujetos porque la realidad resultaba y resulta distinta. Ese alienante desprecio cultivó el desinterés de muchos hombres de anexo por el progreso del pueblo capital.
Sin embargo, no hay tiempo para lamentos, la responsabilidad de levantar hacia el progreso a Víñac está en cada uno de sus hijos, en los distintos lugares se puede aportar y construir una cultura distinta.
Cuando la naturaleza se pone de colores, el hombre retrocede (Yuracsayhua)
A Víñac y gente que ama a Víñac
lunes, 31 de enero de 2011
jueves, 20 de enero de 2011
Hoja de vida de los candidatos a la Presidencia 2011
Castañeda es sólo abogado, pensé que era médico.
lunes, 17 de enero de 2011
miércoles, 12 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)