A Víñac y gente que ama a Víñac


jueves, 10 de mayo de 2012

Fiesta en homenaje al Señor de Cachuy

En un paisaje verde marrón, donde la cosecha de la oca y la papa se está dando, no porque se encuentre maduro, sino para ganar a la podredumbre y la gusanera. Los barrios de Viñac te esperan. Es la época de las cosechas, es la época de las antaylumas, es la época de las marmaquillas y es época de las pachamancas en la chacra. Sí, mes de mayo, mes de MAMÁ, mes del Señor de Cachuy, mes del encuentro con la naturaleza entre verde y marrón. Debía ser verde, pero la lluvia vino y se fue; entonces las primeras semillas crecieron pero luego desaparecieron; vino -entonces- la segunda lluvia y encontró poca semilla; y es eso, el que está verde ahora; también está verde el olluco y las habas.

En este paisaje, también está el calor del barrio de Esmeralda, que celebra su fiesta patronal en homenaje al Señor de Cachuy. Ahora, se puede movilizar en bicicleta o en moto lineal; y si quieres auto, también hay para una carrera o para todo el día. En fin, visita Viñac y disfruta de la pachamanca, del aire puro, de la cosecha, o de los trabajos comunales: "Limpiasequia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

Banda de músicos

Loading...
Loading...

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes