A Víñac y gente que ama a Víñac


jueves, 10 de mayo de 2012

Fiesta en homenaje al Señor de Cachuy

En un paisaje verde marrón, donde la cosecha de la oca y la papa se está dando, no porque se encuentre maduro, sino para ganar a la podredumbre y la gusanera. Los barrios de Viñac te esperan. Es la época de las cosechas, es la época de las antaylumas, es la época de las marmaquillas y es época de las pachamancas en la chacra. Sí, mes de mayo, mes de MAMÁ, mes del Señor de Cachuy, mes del encuentro con la naturaleza entre verde y marrón. Debía ser verde, pero la lluvia vino y se fue; entonces las primeras semillas crecieron pero luego desaparecieron; vino -entonces- la segunda lluvia y encontró poca semilla; y es eso, el que está verde ahora; también está verde el olluco y las habas.

En este paisaje, también está el calor del barrio de Esmeralda, que celebra su fiesta patronal en homenaje al Señor de Cachuy. Ahora, se puede movilizar en bicicleta o en moto lineal; y si quieres auto, también hay para una carrera o para todo el día. En fin, visita Viñac y disfruta de la pachamanca, del aire puro, de la cosecha, o de los trabajos comunales: "Limpiasequia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes