A Víñac y gente que ama a Víñac


sábado, 4 de agosto de 2018

Nueve candidatos postulan a alcaldía de Víñac


Señores:

Nueve grupos políticos (nueve filántropos, nueve bandas diría Hildebrant) postulan a la alcaldía de Víñac. Cada uno ha presentado sus planes de gobierno para mejorar la situación de los viñaquinos (apurinos, piruaínos, floridanos, esmeraldinos, etc.).

Sería impoortante que cada uno de los electores lea el plan de gobierno de cada grupo y elija al que mejor propuesta presenta. Así sea su familia, debe elegir a la propuesta que presenta tu necesidad y, a la vez, la mejora del distrito en general, para el beneficio de la mayoría. Eso sería una elección sana.

Sin embargo, eso solo es un sueño, porque los votos y el futuro se negociará con mejores regalos, por amiguismo, por cerveza, porque me dijo mi familia, etc. Entonces, el progreso, otra vez, será solo una ilusión. Lamentaremos, luego y viviremos en la misma miseria. Mientras los candidatos ingresan "misios" y salen con propiedades en distintos lugares.

Podríamos elegir por nivel profesional y todos nos abstendríamos a votar. Podríamos elegir por honestidad y ¿a quién eliges? Algunas familias va a tener que elegir entre un primo y otro primo al momento de emitir su voto.

Por ejemplo, a mí me gustaría que gane el que habla del riego que llega a Tambopata. En su plan de gobierno encontré "Construcción del canal TULLO – TAMBOPATA - PIRHUAYOC – SUYMUCO". El agua es el elemento vital para la agricultura. Los otros candidatos hablan generalidades, incluso son copias -me parece, porque hablan de asentamientos humanos que no he visto en Víñac desde la última vez que viajé (hace seis meses). Otros candidatos dicen que sus planes ya se han realizado, entonces para qué postulan.

En fin, mejor lean ustedes en este link https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/ListaDeCandidatos o haciendo clic en alcaldía y selecciones Lima, Yauyos Víñac

1. Patria Joven    -- Augusto Alvarado
2. Somos Perú    -- Wálter Huari
3. Concertación para el Desarrollo -- Amado Mendoza
4. Alianza para el Progreso -- Nilo Carrión
5. Movimiento Regional Unidad -- Silvio García
6. Avanza País -- Elizabeth Gerónimo
7. Fuerza Popular -- Wilsón García
8. Acción Popular -- Mario Cullanco
9. Fuerza Regional -- Nino Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes