A Víñac y gente que ama a Víñac


domingo, 15 de junio de 2014

Víñac en el mes de junio 2014

El pueblo de Víñac se prepara para el Corpus Cristy. La fiesta empezó el 14 de junio con la quiebre de leña. Un grupo de comuneros salen con sus burros en busca de leña. Ellos irán a los kiñuales a buscar leña. Durante el día todos los burros vendrán cargados de leña. En otros casos, ya tienen previsto cortar algún eucalipto y convertirlo en leña. Este trabajo se realiza en el día del quiebre de leña. Asimismo, empieza a contratarse a los futuros negristos. Los mayordomos son Augusto Alvarado y un representante de Apurí.
Empieza, también, según las cocas y las nubes alejadas, que esta fiesta ya huele a danza de candidatos. Todos quieren ser candidatos, incluso los cándidos. Y todos quisieran ganar las elecciones. Pero, ¿todos querrán hacer obras? ¿Qué obras priorizarían? ¿Cuál sería su plan de gobierno? Sugeramos en la parte de los comentarios.
Las fotos que a continuación presentamos son cortesía de Tomás Centeno.
Viñac, visto desde Madeán.
Cementerio de Víñac
La nueva iglesia de Víñac. Menos histórica, pero más pintoresca y chata
Tambopata, un pueblito reposado y familiar.

domingo, 1 de junio de 2014

Futsal en Wiñaccancha


En una tarde de fútsal en Wiñaccancha, entre los equipos de la Familia Chulluncuy y la Familia García, ganaron los últimos por la diferencia mínima. En el primer tiempo, la Familia Chulluncuy se durmió y rápidamente recibió tres goles de la Familia García. En el segundo tiempo la cuenta aumentó a dos goles más. Recién con abultado marcador en contra, reaccionó, pero les faltó tiempo para empatar.



En el último encuentro entre la Familia Trujillo y Santiago de Viñac, este último es el equipo de Fidel Madueño y hermanos, en un entretenido encuentro superó los últimos a los primeros. Iba ganando la Familia Trujillo con gol de su jale Nilver de un tiro directo. En esos momentos el entrenador de Santiago de Viñac, el DT Guerra, empezó a reorganizar a su equipo con marca pegajosa. De tanto remar, empataron antes que concluya el primer tiempo. En el segundo periodo, Santiago de Viñac sufrió la expulsión de su corpulento y tosco defensa, luego incluso recibió tres tiros directos que el arquero supo tapar. Ya en los últimos minutos, por acumulación de tarjetas amarillas salió a meditar otro jugador de Santiago. En esas circunstancias, con jugadores lesionados y sin cambio, el capitán del equipo, Miguel Madueño, aprovechó un tiro libre desde la media cancha para poner a su equipo por encima del equipo de sus tíos. Y cuando el árbitro, colocaba el silbato entre sus labios para pitar la finalización llegó un contragolpe y acabó con las ilusiones de los piruayinos para empatar el marcador.

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes