Un agradecimiento a los amigos y tambopatinos que el día de ayer 19 de abril llenaron el local Wiñaccancha. La presencia de los invitados e hijos abarrotó el local, según algunos comentarios, más que la misma octava de la fiesta patronal de Viñac.
Va nuestro especial agradecimiento a Fidel Madueño que se dio tiempo para presentar su equipo en esta tarde tambopatina. A pesar de ser sus cumpleaños, se dio tiempo para compartir con nosotros. ¡Feliz cumpleaños, Fidel Madueño Auris! A Alfonso que jugó desde temprano con la rubia. A Chapito, Octavio Alvarado, que trajo a los amigos de Huangáscar y, asimismo, llevó la pachamanca hasta el local de Huangáscar. A Doris Madueño Evangelista, regidora del Distrito, que desde Tambopata, vino a acompañar a los muchachos. A los yernos que trajeron a sus amigos y equipo e hizo de esta tarde un momento de alegría.
Mención aparte merece el agradecimiento a la juventud tambopatina que acudieron en masa. Solo saludando e intercambiando unas palabras requería de más de una hora para darse la vuelta, empezando por la derecha y terminando en la izquierda. Allí está la familia Huari Chulluncuy, Chávez, Evangelista. Las jovencitas apegadas a sus líderes. Más allá Erasmo Páucar y Jorge Chulluncuy libaban la rica Cristal. Al costado Vicente Chulluncuy y Eber Ramírez hacían su equipo. Alcanzabas la mano, luego, a las señoras que expendían la rica pachamanca, más allá la familia Madueño Auris, Girbert Vicente disfrutaban de la tarde. Un paso más allá Shishe, Gregorio Huari, Adrían y amigos se encontraban con sus chelitas en mano. Al frente estaba Vicente Huari y sus amigos de Huangáscar. En la cancha, Lucho Huari, más conocido como "el mono" ganaba cómodamente al rival de turno, su tío Hugo.
Mil gracias muchachos por darse un tiempo para con el pueblo. Tenemos que volver a juntarnos. Debe ser pronto.