A Víñac y gente que ama a Víñac


sábado, 29 de mayo de 2010

Viñac y sus encantos

Aquí está el centenario distrito de Víñac, Yauyos. Cada ciudadano ha hecho el esfuerzo de levantar sus casas. Es decir, hay un esfuerzo individual, personal. Ninguna institución privada o estatal ha hecho mucho por buscar el progreso de este pueblo. Así lo confirma la historia.

Este pueblo presenta sus atractivos, tanto es así que ya visitaron PPK y otros turistas. Algunos por su escaso aprecio a la naturaleza y la adrenalina se quejan de la carretera, que -por cierto- fue construida con el sudor de sus pobladores y el apoyo de sus hijos residentes en Lima. Estos pobladores, cuando va un turista, no recibe absolutamente nada, ni la compra de un cigarrillo o un caramelo. Entonces, el crecimiento económico se va a algún Banco y en dólares. 
Esta foto muestra la época de invierno, cuando las montañas se ocultan bajo el manto de la neblina y Wiñaqkancha se hace imponente; entonces el poblador debe andar con cuidado porque el zorro empieza a trabajar.
http: //www.refugiosdelperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes