A Víñac y gente que ama a Víñac


domingo, 1 de agosto de 2010

La luz empezó a ilusionar

La luz eléctrica llegó a Víñac desde Villafranca. En 1977, un entusiasta profesor de Hongos (Vicente -se encargó de todo el trámite) hizo las gestiones y llamó a reunión a los interesados para acordar la manera de trabajar, sea por trecho o turno en la elaboración de un canal de agua, luego la caída para que haga funcionar el motor hidráulico. A esta reunión asistieron el Alcalde de Víñac (Viviano Auris), de Huangáscar (Julio Zelada), de Madeán (Sr. Chávez); los alcaldes de Cacra, Hongos. Este trabajo ha sido realizado por los braceros de Víñac, Madeán y Huangáscar y menos Azángaro, motivo por lo que fue excluido del proyecto y posterior inclusión.

Paralelamente los postes ya estaban listos en Víñac. Tuvo que detenerse la obra cuando un atentado en el lugar de Antatanga - Madeán corrió a los ingenieros. Detenido la obra, algunos viñaquinos utilizaron los postes de madera para consumo. Y la luz se hizo sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes