A Víñac y gente que ama a Víñac


domingo, 12 de diciembre de 2010

Ruiz Ninasqui Barrios, la pobreza te condena a muerte

Ruiz Ninasqui Barrios también pertenece por sus raíces maternales a Víñac. La señora es de Apurí que desde hace tiempo radica en San Lorenzo de Putinza.

La acción de ingresar al banco e intentar asaltar es mala, despreciable; sin embargo, detrás hay una historia no analizada. Él intenó ingresar a San Marcos, no pudo alcanzar Medicina por dos puntos, mientras se preparaba, como a todo hijo de provincia se lo llevan al ejército. En el cuartel con el trato "tan amable", más la frustración de no poder continuar con los estudios, cambiaron su temperamento. Sin la ayuda de papá decide prepararse para la UNI, luego el padre es asaltado y la chacra de manzana abandonada; la hermana sufre un accidente y sacan un préstamo de banco y se cuelga en la deuda. El padre tirado en cama con parálisis de medio cuerpo a consecuencia de derrame cerebral. ¿Quién le pudo haber ayudado? Nadie porque en este mundo la solidaridad es una palabra de significado hueco y que sirve a algún grupo oficial para asaltar el poder. Somos paisanos, pero nada más eso; no te puedo ayudar; ¿qué pena, eso te está pasando? ¿qué más? Entonces le cuentas todo tu dolor y se enteraron todos, pero la ayuda ni siquiera moral. Así es el Perú o solo Yauyos.

Entonces en medio de escenas de dolor de familiares y amigos, los restos "del secuestrador de una agencia bancaria del emporio de Gamarra, Ruiz Ninasqui Barrios", -así llama la prensa- fueron enterrados en la localidad San Lorenzo de Putinza, provincia de Yauyos (Lima ) de donde era originario.

Los familiares y amigos dijeron que la Policía debió capturarlo vivo para luego interrogarlo, por lo que recurrirán a instancias internacionales que velan por los derechos humanos para denunciar el hecho.

Sostuvieron que esperan que las autoridades realicen las investigaciones de modo imparcial ya que consideraron que el joven fue una víctima de las circunstancias y la falta de oportunidades.

El cuerpo de Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios fue paseado por las calles de San Lorenzo de Putinza e incluso fue llevado al centro cívico de la ciudad antes de ser enterrado al promediar las 18.50 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes