Mientra en Lima, Armando Villanueva se fue con un dolor incurable porque su partido (APRA) se encuentra enlodado con indultos a narcotraficantes. Los narcoindultos mataron a don Armando y no hubo narcótico que pudiese prolongar su existencia. Ahora sus partidarios sientena la partida, aunque no extrañan su honorabilidad.
En Víñac, sábado 13 de abril, el exalcalde Gelacio Gerónimo Rojas viajaba de emergencia a Cañete, por problemas pulmonares. El día domingo 14 de abril deja de exisistir.
Gelacio, quien radicaba en el Centro del Perú, volvió a Viñac para servirle. Intentó en varias oportunidades ocupar el sillón municipal. Hasta que en las últimas elecciones recibió esa confianza del pueblo. Apenas empezaba a elaborar su proyecto, después de juramentar al cargo, fue presa de un desequilibro funcional. Mal que le impidió ejercer el cargo de alcalde. Mientras Viñac pasaba de un alcalde a otro, de revocatoria y vacancia; él luchaba por recuperar la plenitud de su salud.
Sus restos se velan en Cañete. Había manifestado en algunas oportunidades que quería eternizarse en su pueblo. Esto queda a decisión de sus familiares. Compartimos el dolor con la familia de Gelacio Gerónimo Rojas. Descansa en paz, Gelacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario