A Víñac y gente que ama a Víñac


martes, 9 de diciembre de 2014

¿Què obra hizo Nelson Chui por Viñac?

El domingo fue la elección del presidente regional de Lima Provincias. Pocos han vuelto a votar porque solo nos interesa la alcaldía. De los gobiernos regionales, no tenemos buenas referencias, salvo Alvarado que pavimentó las calles de Víñac, el resto no cuenta en nuestra historia.

¿Qué sabes de Chui?

Nelson Chui gana en Lima (Provincias)

IMG_5062
Acuérdate de su cara que es el presidente regional de Lima.
Ya es un hecho que ganó Nelson Chui en Lima Provincias con el 53.40%, de acuerdo al conteo de la ONPE al 100%. Si en tu vida no has escuchado de él, aquí algunos datos:
  • Ya fue presidente regional en el 2007. 
  • Está investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La fiscalía encontró un desbalance patrimonial durante su anterior gestión en el gobierno regional. La investigación alcanza a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y a Carmen Pilar Chavarría Chang, como sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior.
  • Una investigación de Diario16 reveló que, antes de que su padre asumiera el cargo, su hijo se dedicaba a vender sándwiches, helados y gaseosas en un local ubicado en la ciudad de Huacho. Luego, increíblemente, se convirtió en dueño de nueve propiedades.
  • En el debate regional, Nelson Chui justificó el grave error que cometió su gestión cuando en el 2010, recibió tres cartas fianza por un monto de 804 mil 293 soles, emitidas por la cooperativa Coopex, de Rodolfo Orellana. Los documentos eran para la reconstrucción del coliseo municipal de CañeteMuy fresco dijo que en esa fecha “no había denuncias” contra el empresario ahora preso en Piedras Gordas. Finalmente, la obra nunca se concluyó y generó pérdidas para la región.
Después de todo esto, es premiado con el voto de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes