A Víñac y gente que ama a Víñac


domingo, 27 de diciembre de 2009

Visite Víñac

En el distrito de Víñac, Yauyos, también se empieza a combinar la vida cosmopolita con gustos y comodidades; y la vida del campesino -la de siempre- con su eterno amor a la tierra y sus peripecias para mantener su linaje. El Refugio, un lugar de reposo para seres sin mayor preocupación en el día a día, brinda todas las comodidades para las personas de las ciudades. Las casitas, vivienda de los campesinos viñaquinos quienes cada día deben pensar en el mañana si quieren prolongar su estirpe, acoge a sus habitantes con adobe y calamina o paja -en lugares más alejados-.

El paisaje viñaquino se observa desde el distrito, cual sujeto omnisciente, dependiendo de la época: una alfombra verde o un moho gris. Siguendo por los caminos a pie, en bicicleta o a caballo, incluso en mohíno, llegas a sus anexos como Florida, Tambopata, Esmeralda, Pamparosario, Yuracsayhua, Piruhuayoc, Apurí, ... o visitar los bosques naturales de Callyjeñua u Orjonjeñua, o llegar al peaje natural llamado Puertacholo. Para mayor facilidad está la carretera que por el sur te puede dejar en la laguna de Warmicocha, puedes acercarte al nevado de Waxakuna, visitar la ciudadela de piedra de Mistypawañusan; por el norte, los pueblitos de Apurí y sus secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes