Wiñaccancha acogió a sus hijos en el inicio del tercer campeonato fútsal 2012. Hubo una concurrencia masiva de la juventud, niños que empiezan a ser adolescentes; adolescentes que quieren ser padres de familia. El calor no solo fue del Dios Sol, sino de la familia, de la gente con quien compartes una vivencia muy particular y que está grabado en los genes.
A las 4 de la tarde, empezó el campeonato con el encuentro entre la familia Chulluncuy y la familia Rojas; este encuentro ganó la familia Chulluncuy. En el segundo encuentro el equipo de los Hermanos Madueño Auris: Santiago de Viñac dio cuenta fácil de un equipo que empieza conocer la cancha: El equipo del empresario Urtado Evangelista. El tercer encuentro tuvo mayores momentos vibrantes entre la Familia Evangelista y la Familia García. Al final la Familia García se alzó con el triunfo.
De los equipos, cuatro se han armado para jugar el campeonato, para divertirse, para compartir. Dos se han armado para ganar, entran a la cancha con la responsabilidad de ganar.
Siempre el deporte une. Probablemente vengan más viñaquinos. La inscripción sigue abierta a solo 120 soles. Esta cantidad dividido entre 6 o 5 partidos, cada partido costaría 5 soles, que se gasta en cualquier canchita solo por alquiler. Entonces, los que aún no se han integrado están invitados a participar y hablar el lenguaje de la pelota.