A Víñac y gente que ama a Víñac


martes, 20 de octubre de 2015

Bodas de Oro de Santiago de Víñac

El 31 de octubre se celebra los 50 años de creación de la Institución Educativa Pública Santiago de Víñac. Esta es la primera publicación que aparece en las redes. Todo santiaguino está llamado a asistir.

Pasarán lista como en aquellos años, con ese registro a lapicero que utilizaba tu maestro en su pupitre, al costado del adobe. Otra vez tendrás que formarte en ese patio de mil historias y mil ilusiones, a lado del amigo, compañero de una y otra travesura. Y vendrá la voz de mando, ¿será del brigadier que celosamente cuidaba la disciplina del plantel y, especialmente, cuidaba tu futuro académico? Y otra vez, cantarás el himno patrio, como cuando gana la selección de fútbol del Perú, con el pecho henchido de orgullo. Y seguirán las palabras del maestro que, preocupado por tu conducta, utilizará algunas parábolas para que entiendas que la vida es complicada si no andas por buen camino. Entonces, pasarás a tu salón, casi corriendo, para hacerle alguna jugarreta al compañero que se duerme. Ante la risa alborotada, vendrá el maestro a tranquilizarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes