A Víñac y gente que ama a Víñac


sábado, 10 de julio de 2010

Candidatos para la Municipalidad de Víñac

¿El distrito con mayor cantidad de propuestas para el progreso de Víñac? En este nuevo milenio tantos alcaldes han pasado y el pueblo sigue o, más bien está más desolado, igual que antes. Si no hubiera sueldo tendríamos tantos voluntarios a servir; si las cuentas tuviesen que rendirse cada medio año al pueblo, y el pueblo evaluase en ese tiempo la gestión, habría tantos aspirantes a la alcaldía. Tal vez sí o tal vez no. Si la reacción de pueblo ante la corrupción o inacción de sus autoridades tuviese la fuerza de 'Ilave' probablemente el progreso en el Centenario distrito se vería.

2 comentarios:

  1. la postulacion de candidatos a las diferentes instituciones que se organizan y rigen por medio del voto directo sea vuelto hoy en una fruta apetecible..no hay nada nuevo ya desde los 80-90's por ejemplo lo ciudadanos de apuri tenian la fuerza electoral mas alta y muchos de ellos solo se aparecian para votar el dia de las elecciones o sea se practicaba el voto golondrino sin mayor responsabilidad, por que la mayoria de ellos viven en otras ciudades del pais y casi nunca estan interesados en la problematica de su pueblo y menos en problematicas de viñac, de alli se puede destacar cuando viñac realizaba su obra de conclusion de la carretera que le conectaria con la costa peruana los apurinos eran indiferentes y su participacion era casi nula en obras de beneficio, como la luz, ellos nunca participaron en la misma proporcion asu poblacion electoral creo se podria enfatizar que ahora como viñac es el distrito que ligeramente mayor recurso recibe producto de todos los impuestos de los peruanos, los apurinos han visto esto como la gallina de los huevos de oro, de alli que se desprende la gran cantidad de candidatos de esa zona, pero estos candidatos no tienen propuestas de plan de trabajo y por lo tanto cero obras en viñac y el distrito sigue recibiendo la indiferencia de siempre de estas autoridades y ciudadanos eventuales, pero ellos si se benefician con el nombre del distrito. si esto no se cambia creo esto tiene para rato. ahora las autoridades municipales tienen un salario fijo por 3 o 4 años, entonces aparece candidatos pintorescos sin mayor propuesta, desconocen de administracion de recursos y no tienen prioridades para relizar obras hay un abandono total tanto en infra estructura de las instituciones y las carreteras eso es producto de estos candidatos elegidos con votos golondrinos.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario. Si nos permites, publicamos en entrada con tu autoría.

    ResponderEliminar

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes