A Víñac y gente que ama a Víñac


martes, 20 de julio de 2010

Viaje económico, cerca, divertido y de mucha adrenalina, viaje a Viñac

En estas cortas vacaciones de medio año tenemos una oferta. Viaje cerca de Lima, al sur. Sí, usted puede distraerse en Viñac, un pueblo con sol todo el día en esta fecha, un aire puro y mucho oxígeno.

El viaje dura 5 horas. Sale de Lima a Cañete 2 horas, a un costo de 8 a 10 soles. De Cañete, pasando por Lunahuaná, Huangáscar, llega a Víñac, con la empresa EL Yauyino (desde Lima) o Empresa Huari (desde Cañete) a un costo de 14 soles. En Víñac, en esta fecha la cantidad de visitantes abunda, todos de la zona, gente honesta y muy hospitalaria. Hay hoteles a precio económico desde 5 soles la noche. Cuenta el pueblo con teléfono, luz, Tv.

De día y de noche, en esta fecha se celebra el aniversario del pueblo con dos orquestas de Huancayo. El día 25 habrá herranza en el estadio; allí los ganaderos celebrarán un nuevo pacto entre sus Auquis y ellos para que la ganadería aumente. También, podrá disfrutar del concurso de negritos, un baile típico de Víñac. Y si le gusta deporte, alquila o lleva su bicicleta y puede recorrer en ella para todos los lados, 3, 5, 8, 10 kilómetros, hacia Florida, Apurí, Esmeralda, Tambopata, etc. O puede alquilar burro, caballo o mulo para movilizarse. O puede ser en moto, en fin hay para todos los gustos. Y si el mundial le ha quedado en la retina, aquí podrá apreciar o practicar el 'fútbol macho' desde el 26 hasta el 29 de julio, bajo la atenta mirada de cientos de Markarianes. En Víñac todos son técnicos. Incluso las vacaciones le puede salir con premio si usted participa en el campeonato, en esta oportunidad el premio mayor en fútbol es de 3,500 soles; hay premio en otros deportes como vóley, fulbito mamachas, etc.

Los platos típicos están al alcance del bolsillo; pero, también podrá acercarse a los mayordomos para saborear sus potajes: la rica sajta, el caldo de mote con cabeza de cordero blanco o negro, o un xanco de trigo, cebada o maíz para el bolsillo; o su dietético caldo de carne seca.

Y si quiere acampar, los terrenos están disponibles. Diviértase, descanse, olvídese de Lima y sus discursos por estos días, conozca las costumbres de Víñac a precio económico, justo para salvar de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes