A Víñac y gente que ama a Víñac


domingo, 11 de julio de 2010

VIÑAC, VIÑAC, VIÑAC

ViÑAC, VIÑAC, VIÑAC
Por: Germán Auris Evangelista
Pobre de mi pueblo… Nuevamente no sabe lo que le espera………… ni el pulpo Paúl podría vislumbrar su futuro

En los últimos decenios el pueblo de Viñac, con una historia envidiable en comparación con otros distritos de su generación, ha venido perdiendo cada año, ese ímpetu de superación, de crecimiento; esto es por la culpa de sus propios miembros, de sus propias instituciones y principalmente de sus propias autoridades, no solo políticas si no comunales.

Hoy en día, todas las personas de manera independiente son potencialmente candidatos y dicen tener la solución; sin embargo lo hacen de manera personal, singular y egoístamente; no saben escuchar recomendaciones, sugerencias, peor aún no saben escuchar consejos. Cuando alguno de ellos te pregunta: “¿Cómo solucionamos los problemas de Viñac?” La respuestas sería: “¡Para que Viñac avance y se desarrolle tiene que haber comunicación y consenso. Primero: En identificar sus propios problemas sociales. Segundo: En identificar los problemas de identidad social de sus integrantes. Tercero: En identificar los defectos, dificultades y capacidad de sus autoridades. Y, Cuarto: Que los miembros que integran sus autoridades tienen que ser sinceros, francos y trasparentes (transparentes con el manejo económico y su gestión)”.

Estos personajes, simplemente en ese momento te escuchas y luego te dicen: ¡Qué bien, si todos pensáramos como tú, nuestro pueblo sería diferente! Como se sabe, en ese momento esa persona te dice estas cosas, pero una vez que te das la vuelta; cambia de parecer y dice todo lo contrario; primero, porque ellos piensan que tienen la solución, y solo espera que las respuestas a sus preguntas sean como ellos quieren y, es más, la respuesta esa respuesta que se le ha dado no se encuentra o no forma parte de sus intereses, porque sus intereses son otros; sus intereses son básicamente el manejo personal, escondido oscuro de la economía o de las arcas municipales, comunales; y consecuentemente no le sirves para sus intereses.

Como producto de ese problema de identidad social, pueblo y el desconocimiento del diagnóstico y programa responsable, sólido; es que Viñac se encuentra como está. Sinceramente no se sabe valorar su historia, sus costumbres y tradiciones. A veces pienso que no saben valorar nada, ni se valoran ellos mismos; han perdido el respeto a ese hermoso pueblo que les vio nacer.

Eso es el resultado de tantos candidatos para el sillón Municipal. Todos ellos tienen sus propios intereses, sus antecedentes, muy pésimos y escandalosos. En algunos casos observo que hay candidatos que realmente no tienen sangre en la cara, no tienen dignidad de persona para poder volver a postular como Alcalde de Viñac. Realmente es vergonzoso. Otros, no han terminado su gestión como autoridades comunales, pésimamente llevados, y ahora pretenden manejar el Municipio, realmente espeluznante. Eso solo ocurre en Viñac. Por eso Viñac no tiene si siquiera un parque donde poder pasar una tarde o departir una conversación armoniosa entre sus integrantes; por eso que ya no tenemos la Centenaria Iglesia, un patrimonio invalorable que por desidia de alguno de sus miembros se ha perdido (Que por cierto los que han apoyado a dicha destrucción, ahora no dicen nada… ya no hablan…¡qué pena!).

Concluyendo, espero que los candidatos al sillón municipal, recapaciten, se golpeen su conciencia y piensen en declinar; y hacer un plan de consenso para que realmente esto camine…. Aunque realmente lo veo difícil…. Porque todos quieren llenarse el bolsillo a costa de las arcas del Estado………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes