A Víñac y gente que ama a Víñac


martes, 27 de julio de 2010

Votos golondrinos

Candidatos golondrinos
Neil De la Cruz C.
La postulación de candidatos a las diferentes instituciones que se organizan y rigen por medio del voto directo se ha vuelto hoy en una fruta apetecible. No hay nada nuevo ya desde los 80-90's. Por ejemplo, los ciudadanos de Apurí tenían la fuerza electoral más alta y muchos de ellos solo se aparecían para votar el día de las elecciones; es decir, se practicaba el voto golondrino, sin mayor responsabilidad, por que la mayoría de ellos viven en otras ciudades del país y casi nunca están interesados en la problemática de su pueblo y menos en problemáticas de Víñac. Se puede destacar: cuando Víñac realizaba su obra de conclusión de la carretera que le conectaría con la costa peruana, los apurinos eran indiferentes y su participación era casi nula. En obras de beneficio, como la luz, ellos nunca participaron en la misma proporción a su población electoral. Creo se podría enfatizar que ahora como Víñac es el distrito que, ligeramente, mayor recurso recibe, producto de todos los impuestos de los peruanos, los apurinos han visto esto como la gallina de los huevos de oro. De allí que se desprende la gran cantidad de candidatos de esa zona, pero estos candidatos no tienen propuestas de plan de trabajo y por lo tanto cero obras en Víñac y el distrito sigue recibiendo la indiferencia de siempre de estas autoridades y ciudadanos eventuales. En cambio, ellos sí se benefician con el nombre del distrito. Si esto no se cambia, creo Víñac no progresará ni habrá mejoras.
Ahora las autoridades municipales tienen un salario fijo por 3 ó 4 años, entonces aparece candidatos pintorescos sin mayor propuesta, desconocen de administración de recursos, tanto así que -por ejemplo- en períodos anteriores desaparecieron el motor del grupo electrógeno. Estos candidatos no tienen prioridades para realizar obras. Hay un abandono total tanto en infraestructura de las instituciones y el mantenimiento de las carreteras. Éstas son consecuencias de estos candidatos elegidos con votos golondrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes