A Víñac y gente que ama a Víñac


viernes, 9 de julio de 2010

Elecciones municipales en Víñac 2010

Viñac presenta más candidatos en Yauyos

Al parecer las únicas formas de tener trabajo seguro con sueldo es ser 'espía' o una autoridad. En tiempos de crisis económico los trabajos escasean. En Víñac, la crisis llega hasta la médula porque la sequía año a año se agudiza. Si no llueve, la esperanza de vida se vuelve oscuro como los cerros en verano; porque no hay producción, no hay pasto para el ganado, no hay agua para el riego, no hay qué comer.

Tanto es así, que -por ejemplo- un ciudadano puede ser autoridad elegida por la comunidad; pero , a la vez, asipirar a la gobernación; y si la suerte le tinca, también quisiera ser alcalde del centenario distrito de Víñac. Esto es, si la ley se los permitiera. A su vez, tendría que evaluarse su gestión transparente, creativo y perseverante.

En este sentido, los precandidatos inscritos pasan la veintena. Tantos aspirantes para un promedio de 1800 votantes. Se dice que en Apurí hay un aproximado de 15 candidatos inscritos, más los de Víñac que son 6 candidatos.

La intención de reducir la cantidad de aspirantes se promovió tanto en Apurí como en Víñac, sin conseguir el objetivo. En Apurí, en una reunión de la comunidad se les invitó a renunciar a quienes contaban con poco apoyo, aceptaron someterse a la decisión. Una vez hechada la cantidad se simpatizantes, los que no habían conseguido adherentes rechazaron el acuerdo y prosiguieron en esta ambición. En Víñac, la situación también se evaluó, pero entre tres aspirantes: Vicente Centeno, 'Gogo' Huari y Gelacio Gerónimo. Aunque la invitación fue para todos, por ejemplo William Alvarado decistió su participación con el pretexto que cuenta con el apoyo general, muchos no asistieron.

Entonces, en Víñac se han inscrito como candidatos al Jurado Nacional de Elecciones y están en proceso de evaluación el actual Alcalde (Teodardo Carrión), Gelacio Gerónimo, Wálter Huari, William Alvarado, Delfín Madueño y Diógenes Madueño. Estos candidatos y los de Apurí esperan el informe final que saldrá el 10 de julio desde JNE.

A la fecha ya han aprobado 12 candidatos, siendo el distrito en Yauyos con mayor cantidad de aspirante. En Asángaro hay 9 candidatos. Otros distritos con más candidatos es Lincha y Colonia con 8 candidatos cada uno. En Madeán, Huangáscar, Hongos sólo hay 6 candidatos.

¿Cuáles son sus proyectos? ¿Cuánto cambiará Víñac, luego de esta gestión? Son preguntas en las que debe pensar el elector. En próxima edición resaltaremos sus propuestas.

1 comentario:

Viñac

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

La herranza, una fiesta para el encuentro entre el hombre y el animal

Paseo por las nubes